Apuntó contra los suyos: El intendente de Mar del Plata cargó contra el gobierno nacional por la desocupación - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Apuntó contra los suyos: El intendente de Mar del Plata cargó contra el gobierno nacional por la desocupación

El jefe comunal de Cambiemos hizo referencia a la problemática laboral pero dijo que eso "depende de la economía nacional, no tanto de la local". Los últimos números de desempleo ubicaron a su ciudad como la del más alto índice de desocupación del país.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, le echó la culpa a la política económica del gobierno nacional por la alta desocupación que padece su ciudad. En declaraciones al portal local 223 sostuvo que "la desocupación es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local".

La referencia del jefe comunal se debe a que en los últimos días se dieron a conocer los índices oficiales de desocupación y Mar del Plata se ubicó como la ciudad con más desempleo del país. Las estadísticas del INDEC mostraron que la ciudad gobernada por Arroyo tiene un 9,3% de desocupación.

“Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación” añadió Carlos Arroyo, quien mantiene una relación tirante con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Otro frente de disputa que el intendente planea abrir con su propio partido de gobierno es el de solicitar más fondos a la Provincia. Irónico, manifestó que su situación es similar a la de la Gobernadora con respecto a la coparticipación: "es lo mismo que le pasa a Vidal ya que Buenos Aires produce un 45% y recibe un 15%. A nosotros nos pasa lo mismo con la Provincia: General Pueyrredón recibe sólo el 18% de lo que produce".

Siempre polémico, Carlos Arroyo apuntó esta vez contra los gobiernos provincial y nacional por la grave situación económica en su distrito. Mientras tanto, Vidal busca alternativas para sucederlo en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias