
El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los trabajadores estatales (ATE) a discutir las paritarias el próximo 3 de Abril. Para el secretario general del gremio, esta medida tomada por la Provincia, fue producto del alto grado adhesión que tuvieron los paros realizados el 5 y 6 de marzo.
La paritaria salarial de la Ley 10430, engloba a los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos. Según Oscar, los trabajadores esperan “que cualquier propuesta que nos hagan contemple recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante la gestión de Vidal”.
“La ley 10.430 oscila entre el 7 y el 11%, nosotros vamos a pedir que se contemple también, la proyección inflacionario del 2018 que va a ser superior al 20% y que el salario mínimo este por encima de la línea de la pobreza”, sentenció el gremialista provincial.
También califico al paro convocado para este 5 de Abril por los estatales bonaerenses “como un paso más para que todas las paritarias que se estén por discutir puedan superar el techo salarial del 15%”.
Para finalizar adelantó que para el 11 de Abril, los trabajadores de ATE a nivel nacional, realizarán un paro nacional para la reincorporación de los despedidos y en rechazó del “techo salarial”.