Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Vidal anunció en Bragado medidas para la agroindustria: "Queremos que el campo crezca, no los vamos a dejar solos"

En medio de una fuerte crisis agropecuaria en la Provincia, productos de las sequías, la Gobernadora explicó las medidas impositivas que implementará para favorecer "a las ciudades más afectadas". Además, dio comienzo al plan de construcción de caminos rurales.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció medidas para el sector agropecuario, fuertemente afectado por la sequía del último verano. Lo hizo durante una recorrida en Bragado, donde también anunció un plan para construir 12 mil kilómetros de caminos rurales.

Durante la jornada que comenzó antes del mediodía, e incluyó una reunión con entidades rurales, estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza (Economía), Leonardo Sarquís (Agroindustria), Roberto Gigante (Infraestructura) y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Además, formó parte de la recorrida el intendente de Bragado, Vicente Gatica, que le dedicó unas palabras a María Eugenia Vidal: "Agradezco la presencia de la Gobernadora en el distrito. Ella dice que hay que hacer y estar y ella hace y está".

En medio de numerosos pedidos de emergencia agropecuaria por parte de diferentes municipios, producto de la devastadora sequía del verano, Vidal anunció que "el Banco Provincia mantendrá la línea de crédito de emergencia (creada en 2016) con créditos a cuatro años a una tasa del 12%" y añadió que "con ayuda del gobierno nacional vamos a poder bajarla al 9%".

En este sentido, respaldó a Mauricio Macri al decir que "cuando el presidente dice que el campo y la agroindustria son el puente que nos va a conectar con el mundo, yo digo que la Provincia es la mitad de ese puente". De los 135 municipios bonaerenses, 127 tienen actividad agroindustrial.

Más adelante, explicó cómo van a trabajar desde el gobierno provincial para determinar las emergencias agropecuarias. "Vamos a definir cuáles son los municipios más afectados. Hemos convocado a una reunión para evaluar la emrgencia para el 12 de abril" señaló Vidal.

También pidió trabajar con los intendentes "para que comprometan su esfuerzo". "Necesitamos que acompañen el esfuerzo que realiza la Provincia y que también bajen o posterguen los impuestos para este sector" puntualizó.

Además, anunció el comienzo de un plan para la construcción de 12 mil kilómetros de caminos rurales. Sobre esto, sostuvo que "los caminos rurales son importantes para sacar la producción, para que los chicos puedas llegar a las escuelas rurales, para las familias y los trabajadores que viven en el campo".

Por último, agradeció a los vecinos de Bragado por el acompañamiento y concluyó con la afirmación de que "queremos que el campo crezca, no los vamos a dejar solos".