Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 27.18.2018

Estatales bonaerenses realizarán un paro el miércoles 5 de abril

Con una conferencia de prensa de los secretarios generales adjuntos y representantes gremiales de Cicop, AJB, ATE, Suteba, Feb y Udocba, los estatales bonaerenses inauguraron la carpa blanca frente a Gobernación, con el objetivo de romper el 15% de techo salarial propuesto por la Gobernadora Vidal.

Los estatales bonaerenses anunciaron un paro para el 5 de Abril con la idea de profundizar el plan de lucha iniciado hace un mes y superar el 15% de techo salarial propuesto por el gobierno provincial.

La primera en tomar la palabra fue María Laura Torre, Secretaria Adjunta de Suteba, que apuntó contra el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, diciendo que del otro lado de la mesa de negociación “siempre encuentran un monólogo para responder a nuestras demandas”. Luego, enumeró los problemas que atraviesan los bachilleratos para adultos y los jardines de infantes. Sobre esto, añadió “que desde el gobierno provincial quieren que se sumen más alumnos pero no construyeron un solo jardín”.

Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE, dijo que “los trabajadores estatales, jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires marcharemos para defender nuestra caja jubilatoria”. A su vez destacó la unidad de los gremios “como un paso más para derrotar el ajuste propuesto por el gobierno provincial y nacional”.

En su turno, Marta Marquez, Vicepresidenta de la Asociación De Profesionales De La Salud de la Provincia de Buenos Aires, denunció los despidos el Hospital Posadas y en el Municipio de Tres De Febrero. Concluyó diciendo que “la salud no puede estar garantizada con trabajadores precarizados”.

Jorge Sotelo, Secretario Adjunto de la AJB cuestionó a la Gobernadora Vidal, diciendo que los problemas que están atravesando “no se solucionan persiguiendo a los dirigentes sindicales”. A su vez, celebro la unidad y “esta construcción entre los gremios bonaerenses para enfrentar este proceso de ajuste que sufrimos”.

Por otra parte, Diego Altolaguirre, Vicepresidente de la Federación de Educación Bonaerense denunció el avance y el desfinanciamiento del Intituto de Previsión Social.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de Udocba, Alejandro Salcedo, que expreso que “la Gobernadora debe dar una respuesta rápida, para ganarle a la inflación y ganar salario”. Para finalizar llamó a profundizar el plan de lucha iniciado hace un mes.