Vidal convocó a paritaria docente para el 4 de abril - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal convocó a paritaria docente para el 4 de abril

El 5, un día después de la reunión, los docentes junto a gremios estatales de la Provincia, realizarán un paro de 24 horas contra el techo salarial del 15% propuesto por la Gobernación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a la sexta reunión paritaria del 2018 para el miércoles 4 de abril, a las 14, en la sede del Ministerio de Economía provincial.

La convocatoria fue realizada por la Provincia luego del anuncio del paro del próximo 5 de abril que realizarán en conjunto los sindicatos docentes bonaerenses con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CICOP (trabajadores de la salud) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La última propuesta salarial del gobierno provincial, rechazada por el Frente de Unidad Docente, fue un aumento del 15% en tres tramos, un plus de $6.000 por presentismo, cláusula de revisión en octubre y un plus de $3.000 de capacitación docente.

En cambio, los gremios exigen un aumento mayor al 20%, sustentado en las expectativas inflacionarias del propio Banco Central de la República Argentina, y la cláusula gatillo. En conversación con este medio, representantes de Suteba sostuvieron que "si hay alguien que hace lo posible para incrementar el conflicto es el gobierno".

También señalaron que para la resolución del conflicto "lo que tiene que hacer Vidal es presentar una oferta seria". Además, apuntaron contra el ministro de economía, Hernán Lacunza, por dar "datos falsos y mentir en torno al salario de los docentes".

Es que desde Provincia insisten en que "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $28.358 y el salario de un maestro ingresante, que sólo lo cobran el 1% de los docentes, pasa de $ 12.500 a $ 14.375".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias