Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Vidal nombró en el Ministerio de Gobierno a un ex funcionario de Scioli

Se trata del ex titular de ARBA y precandidato a intendente de Bahía Blanca por el FPV en las PASO de 2015, Iván Budassi. Ocupará un cargo importante en la cartera conducida por Joaquín de la Torre. También fue funcionario de Daniel Scioli.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decretó en el Boletín Oficial la designación de Iván Fernando Budassi en el cargo de Subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno liderado por el peronista Joaquín de la Torre.

Budassi fue titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) durante el gobierno de Daniel Scioli. Su gestión al frente del ente recaudador comenzó en diciembre de 2013, cuando había cumplido su mandato como legislador provincial del Frente Para la Victoria por la sexta sección electoral. Desde entonces se lo empezó a considerar como un hombre del "riñón de Scioli".

Tal fue así que consiguió, bajo el pulgar del ex gobernador, ser precandidato a intendente en Bahía Blanca en las elecciones primarias de 2015. Sin embargo, no pudo superar la instancia de las PASO ya que fue derrotado en la interna por el también ex diputado provincial del FPV, Marcelo Feliú.

Después de varias elecciones como candidato del Frente Para la Victoria y de ser funcionario de Daniel Scioli en la Provincia, se oficializó el salto de Budassi al gobierno de María Eugenia Vidal. Según el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, la relación de De la Torre con Budassi viene desde la década del 90, cuando cursaron estudios juntos en la Universidad Austral.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 20 jul

Continúan las negociaciones por los despidos en la refinería de Bahía Blanca

Los trabajadores denunciaron una postura intransigente de la patronal. Participaron de la audiencia de ayer funcionarios provinciales y el intendente de Bahía Blanca. Cuarto intermedio hasta el 26 de julio y el gremio exige la intervención del gobierno nacional en un conflicto que pone en juego doscientos puestos de trabajo.