Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Ritondo oficializó aumento de horas adicionales a la Policía Bonaerense

A pesar del aumento, desde el SIPOBA (Sindicato) confirmaron a este medio que la Provincia aún adeuda el pago de tres meses de horas adicionales. El aumento anunciado se aplicará a partir de abril.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Cristian Ritondo, oficializó el aumento de servicios de policía adicional "a partir del 1° de abril del corriente año". Según la Resolución ministerial -2018-358-GDEBA-MSGP, se recategorizaron los distintos servicios de las denominadas horas Polad.

Estas son las distintas categorías y el salario por hora de servicio:

a) Servicio de categoría 1: $ 100 por hora de servicio;

b) Servicio de categoría 2: $ 135 por hora de servicio;

c) Servicio de categoría 3: $ 163 por hora de servicio;

d) Servicio de categoría 4: $ 87 por hora de servicio;

d) Servicio de categoría 5: $ 183 por hora de servicio.

Las horas Polad están reglamentadas en la ley 13942. Son las horas adicionales, contratadas por terceros, para servicios de seguridad y custodia. Quienes contratan el servicio pueden ser el Estado o terceros privados.

A pesar del aumento, fuentes policiales consultadas por este medio sostuvieron que aún continúa la deuda provincial de tres meses del pago de estas horas adicionales, como informó Política & Medios un mes atrás. En este caso, la deuda que el Estado provincial mantiene con la Policía de la Provincia de Buenos Aires es por la contratación de seguridad para hospitales públicos.