Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 26.18.2018

Ocho meses sin Johana: familiares, abogados y amigos realizarán una audiencia pública frente a Gobernación

Según la organización Buscamos a Johana Ramallo, la Gobernadora "nunca ha respondido a ninguno de los pedidos formales". La abogada de Marta Ramallo, mamá de la joven desaparecida, exigió que se investigue la complicidad policial.

Amigos, abogados y familiares de Johana Ramallo realizarán hoy a las 17 una audiencia pública, a ocho meses de su desaparición, frente a la gobernación bonaerense, en plaza San Martín, para "poner de relieve la responsabilidad del Estado" y exigir el avance de la causa.

En torno a esto, desde la organización Buscamos a Johana Ramallo contaron a Política & Medios que "la Gobernadora nunca ha respondido a ninguno de los pedidos formales" que han hecho familiares y abogados.

La abogada de Marta Ramallo, madre de Johana, realizó una exigencia para que se investigue a la policía bonaerense por complicidad y por las numerosas amenazas que han recibido familiares y amigos de la joven desaparecida.

Además de las críticas a María Eugenia Vidal por la falta de respuestas y apoyo, los convocantes a la audiencia pública apuntaron las responsabilidades al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al intendente de La Plata, Julio Garro, y, en especial, al jefe de calle de la policía, Guillermo Salas.

Por otra parte, denunciaron que la causa judicial está estancada ya que no hay ningún imputado ni se pudo avanzar en la investigación acerca de la complicidad policial en las redes de tratas que, según la organización consultada, "mantiene más de 3200 mujeres desaparecidas en todo el país".

Johana Ramallo desapareció el 26 de julio de 2017 en la esquina de 1 y 63 de la capital bonaerense. Su familia y abogados denunciaron que cayó en una red de trata de personas. Luego de meses en que la causa fue caratulada como "averiguación de paradero", y por las fuertes sospechas pasó a la carátula de "desaparición de persona".