Liberaron a Carlos Zannini y Luis D´elía - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Liberaron a Carlos Zannini y Luis D´elía

La decisión fue tomada por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez que consideraron que los detenidos no cumplen los requisitos que justifiquen su prisión preventiva. "Estuve detenido por voluntad de los que gobiernan" manifestó Zannini.

El Tribunal Oral Federal 8 ordenó la inmediata liberación de Luis D´elía y Carlos Zannini, detenidos de forma preventiva por la causa de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Ambos ya se encuentran en libertad, después de estar 108 días presos.

La fiscal Gabriela Baigún había dictaminado ayer que los detenidos debían ser liberados y hoy las juezas Sabrina Namer y Gabriela Lopez Iñíguez hicieron lugar a ese pedido, mientras que el juez Nicolás Toselli se excusó por ser familiar de un testigo de la causa.

"Estuve detenido por voluntad de los que gobiernan y mandan" apuntó el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, al salir del penal de Ezeiza. "Estoy en libertad por algunos juecez valientes" manifestó.

Una hora y media después de la liberación de Zannini, D´elía salió en libertad. Con una bandera Argentina sobre sus hombros y visiblemente más delgado, el dirigente social sostuvo que "hay que seguir luchando para que no quede ningún preso político". "Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles marchando por los compañeros que todavía están detenidos" señaló.

Luis D´elía, en su cuenta de twitter, administrada por su familia desde su detención, sostuvo, previo a la orden de su liberación, que "a pesar de que la fiscal Gabriela Baigún habilitó y fundamento nuestra libertad, Macri, Garavano y Arribas andan desesperados buscando torcer de manera mafiosa la decisión de los jueces".

Por último, D´elía sostuvo que en la cárcel "no hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers", en relación a los casos de corrupción del Presidente y algunos de sus funcionarios por tener cuentas off shore en el exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias