Diputados aprobó sobre tablas las emergencias administrativa y de infraestructura y el Senado lo mandó a comisión - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Diputados aprobó sobre tablas las emergencias administrativa y de infraestructura y el Senado lo mandó a comisión

La intención del gobierno de Vidal era contar ayer con la aprobación de ambas emergencias pero, ante las quejas opositoras por la falta de debate, el Senado decidió mandarlo a la comisión de Presupuesto para la próxima sesión. Dos traspiés para el oficialismo: no logró introducir la reforma judicial y tuvo que postergar las emergencias.

Luego de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobara la solicitud de las prórrogas de emergencia administrativa y de infraestructura, el Senado decidió enviar los proyectos a la comisión de Presupuesto para debatirlos antes de la próxima sesión.

Es que en diputados el debate estuvo agitado debido a las quejas del peronismo opositor por la desición de María Eugenia Vidal de tratar las solicitudes sobre tablas y darles un tratamiento express. "Este es otro capítulo oscuro del gobierno de Vidal" señaló la jefa del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

Sin embargo, tras las caliente discusión, el oficialismo consiguió los dos tercios para la aprobación sobre tablas de las prórrogas y le pasó la posta al Senado, que esperaba en cuarto intermedio que el trámite se resuelva el Diputados.

De todas formas, el oficialismo decidió no pagar el costo y, en el Senado, enviaron el tratamiento de los proyectos a la comisión de Presupuesto para discutirlo por las vías institucionales que la oposición reclamaba. Teresa García, titular del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara alta, valoró la actitud del oficialismo: "temas como las emeregencias tienen que ser discutidos en comisión antes de volver al recinto".

De esta forma, la gobernadora María Eugenia Vidal no logró sus dos objetivos para la primera sesión del año en la Legislatura. Deberá esperar para la aprobación de las emergencias en infraestructura y administrativas, mientras que tampoco pudo hacer que las Cámaras debatan la reforma judicial anunciada en su discurso el 1 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias