Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 22.18.2018

Morón: El intendente Ramiro Tagliaferro borró pintadas de pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo

Los pañuelos habían sido pintados en el marco de la semana de la memoria que culminará el sábado con la tradicional movilización del 24 de marzo. Una vecina de la localidad captó el momento en que trabajadores municipales borraban el histórico símbolo.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, mandó a borrar pintadas de pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo, que habían sido pintados ayer por el organismo de Derechos Humanos en el marco de la semana de la memoria. Los históricos pañuelos son el símbolo, reconocido a nivel mundial, de las abuelas que buscan a sus nietos nacidos en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Las pintadas se habían realizado frente al ex centro clandestino de Morón, conocido como "Mansión Seré", recuperado en el año 2000. Esta iniciativa no es realizada sólo en la localidad gobernada por la ex pareja de la gobernadora Vidal sino que es una campaña llevada adelante en todo el país durante los días previos al 24 de marzo.

Una vecina moronense filmó un video en el que se observa a los trabajadores enviados por Tagliaferro a borrar los históricos pañuelos.

Los organismos de Derechos Humanos de Morón volverán a pintar hoy los pañuelos borrados por Tagliaferro. Este hecho provocó el repudio, en su twitter, de la diputada nacional Monica Macha quien expresó que "Cambiemos manda a borrar los pañuelos".