Los docentes rechazaron nuevamente la oferta salarial del gobierno que prácticamente fue igual a las anteriores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los docentes rechazaron nuevamente la oferta salarial del gobierno que prácticamente fue igual a las anteriores

Los docentes esperaban que el gobierno los sorprenda y esto no sucedió. Podrían volver a optar por medidas de fuerza.

Funcionarios de María Eugenia Vidal se reunieron con los gremios del Frente de Unidad Docente para prevenir algún paro y encontrar, de una vez por todas, el acuerdo por los aumentos salariales. Sin embargo, otra vez estuvieron en desacuerdo.

En este sentido, el gobierno bonaerense insiste con el 15% como techo, aumento en tres tramos, plus anual de $6.000 por presentismo, cláusula de revisión en octubre y, la novedad, que agregó una gratificación de $3.000 de capacitación, para el agente que realice una capacitación generada por la Dirección General de Cultura y Educación, fuera del horario de trabajo de 148 horas anuales.

"No soy muy optimista pero quiero esperar a la reunión" había advertido el secretario de Suteba, Roberto Baradel, antes de reunirse, a la espera de una propuesta superadora que no llegó. Según los dirigentes sindicales, el gobierno bonaerense posee los fondos suficientes para mejorar el 15% ofrecido y por este motivo mantienen firme su resistencia a no acordar ese porcentaje. "La provinca considera a la educación como un gasto" expresó Baradel.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza sostuvo que existe un evidente aumento desde que comenzó el conflicto: "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $ 28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $ 12.500 a $ 14.375".

En el marco de desacuerdos en la mitad de las provincias del país, con paros anunciados por docentes porteños y por docentes universitarios, el conflicto sigue sin resolverse en Buenos Aires y el ciclo lectivo puede tener riesgo de desarrollarse con normalidad si los docentes deciden optar por alguna medida de fuerza.

Por último, relacionado a la educación, este mediodía, Mauricio Macri presentó los resultados de "Aprender 2017" en el que seis de diez alumnos obtuvieron un buen desempeño en Lengua y comprensión de textos, mientras que en Matemáticas el 70% presenta niveles básicos o por debajo del básico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias