Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 21.18.2018

En pleno conflicto docente, Macri y Vidal presentaron los resultados de la Evaluación Aprender

Lo presentado es de los exámenes tomados en 2017. Según el presidente, hubo una mejora en materias como Lengua, Ciencias Naturales y Sociales, mientras que empeoraron los resultados en Matemática.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron los resultados de las Evaluaciones Aprender 2017. El polémico programa educativo funciona como un diagnóstico para el gobierno nacional para fijar políticas en materia de educación.

Según el informe elaborado por el gobierno, el 45,4% de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, pero sólo el 27% de los alumnos secundarios llegó a ese mismo nivel en matemática. Además, en el 41,3% de los alumnos evaluados cuenta con conocimientos por debajo del nivel básico de matemática.

De la presentación de estos resultados también participaron el ministro de educación nacional, Alejandro Finocciaro, y el de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. El acto se realizó en la Escuela Nacional Superior Eduardo Costa de Campana y la puesta en escena fue considerara como un gesto del gobierno nacional para Vidal, en medio de la discusión salarial docente.

"No tenemos que tenerle miedo a la verdad, tiene que estar sobre la mesa. A lo que tenemos que tenerle miedo es a que los chicos no aprendan" sostuvo el presidente, en defensa de estos exámenes.

De las evaluaciones Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de quinto y sexto año en 10 mil escuelas de todo el país tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en lengua y matemática.