Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 21.18.2018

Tras la sorpresiva derogación de los concursos para medios alternativos, el ENACOM publicó nueva fecha de presentación de proyectos

Será el próximo 13 de abril. A pesar de tener garantizado el acceso al Fondo de Fomento, los representantes de los medios comunitarios manifestaron que todavía esperan una explicación del gobierno por el procedimiento que utilizaron.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó las nuevas fechas, 13 de abril, para la presentación de proyectos de medios alternativos, incluídos en el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), contemplado en la ley de servicios de comunicación audivisual.

La polémica se había generado ayer cuando, a través del boletín oficial, el Ente comunicó la derogación de los concursos, a sólo dos días de la presentación de los proyectos. El titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini, había manifestado que "se burlaban de los medios alternativos" y que "un montón de personas estaban terminando sus proyectos a contrarreloj".

Una vez concocida la nueva convocatoria, el referente de FARCO volvió a referirse al tema: "seguimos sin tener una comunicación oficial del organismo, una explicación o justificación por la metodología y el mamarracho que fue el procedimiento, pero tenemos la seguridad de que la convocatoria sigue".

Según informó la agencia de noticias del Foro, ayer realizaron una protesta masiva en redes sociales que fue tendencia con el hashtag #EnacomAtrasa.