La oposición presiona a Garro por la subejecución de los fondos educativos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La oposición presiona a Garro por la subejecución de los fondos educativos

Los bloques opositores critican al intendente Garro, por haber ejecutado tan solo el 10 por ciento de los 157 millones de pesos destinados al mejoramiento de las escuelas

Luego de la reunión realizada ayer por la Comisión De Seguimiento y Fortalecimiento Educativo, los bloques opositores manifestaron su descontento por la subejecución de las obras destinadas a las escuelas platenses.

A través de un informe realizado por la comisión, en este 2017, solo se ha ejecutado el 10 por ciento de los 157 millones de pesos destinados por parte de la provincia al mejoramiento de los edificios.

Luciano Sanguinetti, Presidente de la Comisión, dijo a Politica&Medios que “Estamos preocupados por la subejecución del fondo, y le estamos pidiendo al ejecutivo mayor celeridad en las realización de las obras, ya que hay mucha expectativa en la comunidad educativa”, además pidió “más atención ya que estamos ante unas de las inversiones escolares más grandes de la historia”

Los representantes del oficialismo, que estuvieron en el encuentro, explicaron que las demoras fueron a raíz de la caída de algunas licitaciones, pero el concejal del Frente Renovador dijo que a los presentes “Les pareció insuficiente la explicación”

Por su parte Victoria Tolosa Paz, concejala de Unidad Ciudadana, pidió por su cuenta de Facebook que “Ejecuten el dinero para las obras en tiempo y forma como necesita la ciudadanía” y que “Destraben expedientes y paguen a las cooperativas que trabajan en las obras”.

El oficialismo, no estuvo en la reunión, ya que la única que dijo presente fue Florencia Rolle. Crítica y distante a la gestión del intendente Garro. Quien recibió todas las críticas fue Osvaldo Derudi, portavoz de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo que responde al municipio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias