Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.18.2018

Para el Frente Renovador, el proyecto de embargo de las cuentas a sueldo era una locura

El polémico decreto que modificaba 140 leyes, anunciado en enero por el presidente Macri, incluía la posibilidad de que los bancos embargasen la cuenta a sueldo de los trabajadores. En el FR alertaron por el alto nivel de endeudamiento de las familias.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Daniel Arroyo, celebró que el gobierno haya decidido dar marcha atrás con el proyecto que permitía a los bancos embargar la cuenta a sueldo de los trabajadores.

Esta iniciativa, incluída en el megadecreto que anunció Mauricio Macri en enero, habilitaba a las entidades bancarias a trabar embargos a partir de excedentes de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular. Sin embargo, la férrea oposición de sectores de la oposición a este punto, hizo que el oficialismo deponga su posición.

"Era una locura el embargo de la cuenta a sueldo" afirmó Arroyo, y agregó que "estamos en un contexto en donde está todo el mundo endeudado". El especialista en temas sociales explicó que esta problemática creciente en los últimos años se debe a las altas tasas de interés que tienen las financieras.

Por esto es que el dirigente del FR alertó que "el fenómeno que tenemos hoy en la Argentina es que las familias están sobre endeudadas". Además, sostuvo que el gobierno nacional decidió no incluir esta reforma en el megadecreto porque tanto sectores de la oposición, como del propio oficialismo, estaban en desacuerdo.

Por último, calificó a la situación actual como un "periodo de implosión social", producto de las políticas económicas que aplica la Alianza Cambiemos.