Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

Los concejales de Unidad Ciudadana de Morón presentarán un proyecto para derogar el "impuestazo" municipal

La ordenanza será acompañada por miles de firmas de los vecinos del distrito que están en contra del aumento del 50 por ciento de las tasas municipales.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para frenar el aumento de las tasas municipales decretado a principio de año por Tagliaferro.

El concejal del bloque, Hernán Sabatella, apuntó en sus redes sociales al gobierno nacional al decir que, esta medida, "es un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos del distrito", que padecen este contexto inflacionario de subas de servicios públicos, alimentos y transporte.

La ordenanza, que cuenta con la firma de los siete concejales del bloque, estará acompañada por la firma de miles de vecinos. El proyecto argumenta que "la medida dispuesta por el intendente no hace más que afectar el poder adiquisitivo de las familias de Morón".

Además, desde la iniciativa explicaron que "el intendente Tagliaferro dispuso un aumento en las tasas municipales del 50%". Por esto exigieron, en el proyecto, que se derogue la ordenanza del jefe comunal "a fin de dejar sin efecto los desproporcionados aumentos".