Miércoles 15 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

Pichetto y Urtubey comandarán el lanzamiento del Peronismo Federal

Será el próximo 6 de abril en Gualeguaychú. El encuentro buscará ser la contracara de la cumbre de San Luis, organizada por Capitanich y Rodríguez Saa.

El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezarán un encuentro el 6 de abril en la provincia de Entre Ríos en el que lanzarán el Peronismo Federal. Según Pichetto, el objetivo es "crear una nueva propuesta en el peronismo con una visión nacional y federal".

La reunión buscará ser una "alternativa" a las muestras de unidad que diferentes sectores del peronismo realizaron en las últimas semanas. Vale recordar los encuentros en la UMET, San Luis y Hurlingham donde participaron dirigentes y funcionarios ligados al kirchnerismo, el massismo y randazzismo.

En Gualeguaychú se verá a los espacios peronistas más alejados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que la intención de Pichetto y Urtubey es fortalecer a su espacio en distritos en lo que el kirchnerismo puso, en las últimas elecciones, a los principales candidatos opositores. Los casos más concretos son Santa Fé y Córdoba.

Es por esto que se espera la presencia del rafaelino, Omar Perotti, que pretende disputarle a Agustín Rossi la candidatuta a gobernador de Santa Fé por el peronismo en 2019.

El anfitrión del encuentro será el senador entrerriano Pedro Guastavino y, por supuesto, participará del evento el gobernador Gustavo Bordet. "Los que se reunieron en San Luis no son la única opción. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo ni con el falso concepto de unidad" agregó Pichetto.

La intención de los organizadores será continuar con estos encuentros en distintas provincias. Pichetto y Urtubey se suman a la disputa por la reconstrucción del peronismo de cara a 2019. En definitiva, la unidad de todo el justicialismo no está tan cerca como pretendieron mostrar quienes participaron de otras reuniones del peronismo.