Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

En Rivadavia, el Frente Renovador aprieta al intendente de Cambiemos para que se sume al antinepotismo

Se trata de un proyecto para romper la costumbre de que familiares de funcionarios trabajen en el poder Ejecutivo.

La bancada de concejales del Frente Renovador presentó hoy un proyecto de ordenanza, el decreto 93/18, el mismo que arrojó Mauricio Macri a nivel nacional, para terminar con el nepotismo en el municipio.

"No podrá efectuarse la designación de personal, en el sector público municipal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral hasta el segundo grado" advierte la iniciativa para cualquier funcionario municipal desde el intendente hasta subsecretarios.

En este sentido, la modalidad de insetar en el empleo estatal-municipal a diferentes familiares es una constante en los municipios del interior de las provincias y no sólo en territorio bonaerense. Por lo tanto, el proyecto rivadaviense rompería con la costumbre y podría servir de ejemplo, en caso de que se concrete, para que las demás localidades opten por aplicarla.

Por otro lado, incluye que familiares no puedan trabajar en el Municipio pero tampoco en "el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y el Hospital Municipal". Sí podrán mantener su cargo, aquellas personas que fueron o van a ser sometidas al Concurso Público de antecendentes o las que cuenten con estabilidad en el cargo.

Por último, la ordenanza tendría una rápida acción si se aprueba: "las personas cuyas designaciones a la fecha del presente se encuentren comprendidas cesarán en sus cargos a los 60 días de la aprobación de la presente ordenanza”.