Comenzó el paro docente en la provincia de Buenos Aires - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó el paro docente en la provincia de Buenos Aires

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana. En Buenos Aires se da tras el rechazo a la oferta del Ministro de Economía, Hernán Lacunza, que propuso un aumento de un 15 por ciento en tres tramos.

A partir de hoy y extendido hasta mañana, se hace efectivo el paro nacional docente tras las fallidas negociaciones entre el gobierno nacional y los sindicatos de educación. La medida de fuerza fue convocada por el gremio nacional Ctera mientras que en la Provincia de Buenos Aires, se sumaron los principales sindicatos docentes nucleados en Suteba y la FEB.

El secretario general de Suteba en La Plata, Patricio Villegas, manifestó que “estamos acompañando la medida de fuerza tomada a nivel nacional, y si la cosa sigue así, comenzaremos a sentar las bases para que a fines de Marzo podamos tener una marcha federal. Allí le exigiremos al gobierno la apertura de las paritarias”.

El gremialista platense dijo que “se espera una medida de fuerza fuerte, debido a los constantes maltratos recibidos por el gobierno nacional y la gobernadora Vidal”. Cabe recordar que el ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro, responsabilizó a la Ctera por los resultados de las evaluaciones APRENDER que llevó a cabo el gobierno.

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego anunciaron que no arrancaran las clases, y según Villegas, “este cerco mediático que hay no muestra la situación delicada de varias provincias, principalmente en el noreste y sur argentino”.

A las 11:30 comenzará la huelga en el Congreso Nacional con movilización al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación. Otra vez, el inicio de clases se complica al igual que el año pasado cuando hubo varios paros y movilizaciones y hasta una carpa itinerante en reclamo por la paritaria nacional docente. Por esto, el gobierno de Vidal anticipó que les descontarán el día a los docentes que paren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias