Viernes 22 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 3.18.2018

Morón: Movilización contra el intendente Tagliaferro por el ajuste en la educación

Docentes, padres, madres, alumnos y organizaciones políticas se movilizaron para repudiar el vaciamiento educativo del intendente Ramiro Tagliaferro.

La comunidad educativa de Morón se movilizó ayer frente a la municipalidad contra la quita de recursos a la "Escuela Especial Mi Futuro" y la escuela para sordos e hipoacúsicos "Ramón Carrillo". Acusaron al intendente Ramiro Tagliaferro por echar docentes, problemas de infraestructura, el escaso presupuesto y falta de respuestas.

Al reclamo se sumaron otras instituciones educativas como la Escuela Secundaria N°41 y la Primaria N°29 de El Palomar. Desde ambas entidades centraron su preocupación por la continuidad del turno tarde y el cierre de cursos.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana acompañaron la manifestación y denunciaron "el vaciamiento y desmantelamiento de los servicios educativos municipales y provinciales en el distrito". Y remarcaron que al intendente local, Ramiro Tagliaferro, "parecen no importarle los problemas en la educación".

Durante la jornada de protesta hubo expresiones artísticas y una radio abierta. Además, avisaron por los "intentos de recortes en la Escuela municipal de Danzas". Los sectores de la oposición sostuvieron que hasta el momento no recibieron respuesta del oficialismo.