Confirman al menos seis muertos en el derrumbe fatal de Santa Teresita - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Confirman al menos seis muertos en el derrumbe fatal de Santa Teresita

El hecho ocurrió en Avenida Costanera, donde los trabajadores construían un Espacio Multicultural para la ciudad costera. Se derrumbó la losa que rellenaban. Hay heridos y Defensa Civil trabajó durante la noche para identificar a las personas bajo los escombros.

Seis trabajadores fallecieron tras el derrumbe de una losa en la localidad de Santa Teresita ayer, alrededor de las 13. La estructura de 50 metros cuadrados se vino abajo mientras los obreros trabajaban en la construcción de un Espacio Multicultural, en Avenida Costanero y 43.

Tras horas de trabajo de remoción de escombros, el director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti, confirmó que habían detectado cuatro cuerpos pero que "quedarían por localizar a dos más". Al mismo tiempo, aclaró que "no tenemos la certeza de la cantidad de obreros que estaban trabajando".

Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho son, hasta el momento, las víctimas fatales del derrumbe. Además, el equipo de más de un centenar de rescatistas que trabajaron en el lugar, rescataron a seis heridos que ya están fuera de peligro.

La Municipalidad del Partido de La Costa, encabezada por Juan Pablo de Jesús, se presentará como damnificado ante la Justicia. La empresa constructora del Espacio Multicultural pertenece al Grupo Perfil, quien ganó la adjudicación de la obra por licitación, y, según fuentes municipales, "deberá explicar este trágico hecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias