Mauricio Macri: "Hace 35 años que venimos postergando el debate del aborto" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mauricio Macri: "Hace 35 años que venimos postergando el debate del aborto"

El Presidente ve "con agrado que el Congreso" debata el tema este año. Se manifestó "a favor de la vida" y de "los debates maduros y responsables".

Antes del discurso de apertura de sesiones legislativas de Mauricio Macri, el tema que más expectativas había generado era la pronunciación del primer mandatario sobre el aborto.

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad no debemos: el aborto" sostuvo el Presidente, al mismo tiempo que reveló su postura: "Estoy a favor de la vida".

Sin embargo, aclaró que vé con "agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año". " Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas" agregó Macri.

Por otra parte, argumentó que este debate debe estar acompañado por una política cuyo "punto de partida es la educación sexual, que empodera a los jóvenes y los ayuda a tomar decisiones informados".

"Estamos trabajando en una iniciativa integral para que en las escuelas y en los centros de salud haya profesionales que acompañen y asesoren a los chicos en educación sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos" sostuvo y agregó que "sólo con información van a tener la libertad de elegir qué quieren para su vida".

Por último, detalló que "nuestro país muestra una situación crítica en la que cada año más de cien mil chicas menores de 19 años quedan embarazadas y siete de cada diez no son intencionales".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias