Por la deuda de IOMA, médicos de La Plata no atenderán pacientes hasta el sábado - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Por la deuda de IOMA, médicos de La Plata no atenderán pacientes hasta el sábado

Se trata del CEMIBO, que contiene entidades médicas en la ciudad de las diagonales y Ensenada, además de Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Trenque Lauquen y San Pedro. Reclaman falta de pagos del año pasado.

En un comunicado oficial y tal cual como lo había advertido, el CEMIBO confirmó que no brindará atención medica a los pacientes afiliados a la obra social IOMA, los días 1, 2 y 3 del mes corriente "al no tener respuesta sobre el cobro de los honorarios médicos" que incluyen internaciones de agosto y prestaciones de noviembre y diciembre del año pasado.

De esta forma, los aproximadamente 700 mil afiliados que tiene la obra social bonaerense no tendrán cobertura médica hasta el sábado y se agrava la crisis que no solo perjudica a los pacientes y los medicos por falta de pagos sino también a los demás integrantes del equipo sanitario e instituciones del sector salud.

"A pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre” expresaron los profesionales médicos nucleados en el Cemibo.

Agregaron que en esta coyuntura, "no es posible avanzar en la resolución de problemas estructurales que afectan la normal relación entre la obra social y los profesionales" y que avisarán las proximas determinaciones a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias