Se agrava la crisis en IOMA tras el fallecimiento de una docente a la que le negaron los medicamentos oncológicos durante dos meses - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se agrava la crisis en IOMA tras el fallecimiento de una docente a la que le negaron los medicamentos oncológicos durante dos meses

Además, hoy se suspenderán los servicios de atención en clínicas de Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Darreguerira, González Chaves, Guaminí, Puan, Pigüé y Tres Arroyos.

Gabriela Ciuffarella falleció el domingo en Lomas de Zamora, luego de que la obra social IOMA le negara durante dos meses los medicamentos para su tratamiento oncológico. El jueves a las 12:30 se realizará una marcha de docentes de esa localidad en reclamo de justicia.

La directora de IOMA en Lomas de Zamora, María José Campany, declaró a los medios locales que "nos demoramos mucho porque estamos en una situación donde hay una sola camioneta para recorrer once delegaciones y hay veces que no llego con una camioneta que está rota. Teníamos dos y la segunda no me la quieren arreglar".

Por su parte, la hermana de la docente fallecida, Mónica Ciuffarella, publicó en su cuenta de Facebook que "Gaby, mi hermanita, ya no esta mas entre nosotros, su cuerpo no pudo esperar la droga que IOMA NUNCA SE LA DIO".

Esta noticia que conomociona al ámbito docente y de Lomas de Zamora se da en un marco de crisis para el Instituto de Obra Médico Asistencial, ya que mantiene una cuantiosa deuda con clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que ayer, por ese motivo, se suspendió el servicio de atención en clínicas de Las Flores, Azul, Benito Juarez, Bolivar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tandil y Talpalqué.

Hoy también suspedieron la atención, las clínicas del distrito X: Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Darreguerira, González Chaves, Guaminí, Puan, Pigüé y Tres Arroyos. Además, en Bragado, los profesionales nucleados en el CEMIBO sostuvieron que "de persistir este estado de cosas, será suspendida la atención a los afiliados de la obra social a partir del jueves 1/3 y hasta el sábado 3/3 inclusive".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias