Preocupación en las cooperativistas platenses tras el anuncio de Stanley - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Preocupación en las cooperativistas platenses tras el anuncio de Stanley

El nuevo plan "hacemos futuro" impulsado por el Ministerio de Desarrollo social, generó preocupación en las cooperativistas beneficiarias de la ciudad de La Plata.

La eliminación de los programas sociales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” despertó sorpresa en las cooperativistas. María del Carmen Rossi, del "Ellas Hacen" de La Plata, afirmó que “más allá de los anuncios realizados por el gobierno nacional, nosotras nos enteramos por un flyer que iban a eliminar los programas y que cambiaban los requisitos”.

Desde el Gobierno Nacional, indican que “Hacemos futuro” viene a consolidar dos pilares básicos para cualquier familia, como son el trabajo y la educación, que no eran contemplados con el viejo plan. Según María, cuando ellas ingresaron al programa después de las inundaciones que sufrió La Plata en el 2013, “muchas entrábamos con la primaria y el secundario completo y otras compañeras tenían la posibilidad de terminarlo mediante el Plan Fines”.

A su vez, Nancy Echeverría, referente del "Ellas Hacen" en Capital provincial, dijo que “este nuevo plan no hace más que legalizar el desmantelamiento que veníamos sufriendo desde el cambió de gestión, ya que nos habían sacado la asistencia social que recibíamos".

Mañana una delegación de cooperativistas llevará un petitorio al Secretario de la Economia Social, Matías Kelly. En él presentarán sus inquietudes sobre este nuevo plan y qué consecuencias tendrá para ellas a futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias