Clínicas privadas de 15 distritos de la Provincia suspendieron servicios por falta de pago de IOMA - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Clínicas privadas de 15 distritos de la Provincia suspendieron servicios por falta de pago de IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia mantiene una deuda con las clínicas desde noviembre. La obra social tiene dos millones de afiliados en Buenos Aires.

La falta de pago de IOMA, en provincia de Buenos Aires, hizo que las clínicas privadas decidieran no prestar servicios el lunes 26. Esta determinación afecta a 15 localidades bonaerenses: Las Flores, Azul, Benito Juarez, Bolivar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tandil y Talpalqué.

Días atrás, la La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) se había declarado en "estado de alerta" por la falta de pago de los haberes y habían exigido "una urgente solución" a IOMA. La situación no modificó y Fecliba determinó la suspensión de los servicios.

De esta forma, sólo atenderán casos de urgencia. Es que la clínicas sostuvieron los servicios a la espera de que el viernes 23 se efectuara el pago desde Provincia. "Ante la mora producida y la falta de confirmación de los pagos mencionados, se ha decidido iniciar un plan de lucha y declararse en sesión permanente" sostuvieron en una carta de las clínicas de los lugares afectados dirigida hacia el presidente de Fecliba.

También en Bahía Blanca, que cuenta con más de 90 mil afiliados, peligra el sostenimiento del servicio. El plan de lucha iniciado por las clínicas incluirá la suspensión de la atención los días 5, 6 y 7 de marzo, en caso de que la situación no cambie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias