Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 22.18.2018

Antes de entrar a la reunión, Baradel insistió con que la Provincia tiene recursos para un aumento mayor al 15%

La reunión entre los funcionarios del gobierno provincial y los gremios docentes se retrasó una hora. El secretario general de Suteba, al ingresar a la sede del ministerio de economía bonaerense dejó una serie de definiciones.

"Venimos a escuchar una propuesta que sea digna para los docentes" afirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, previo a la reunión con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

Por otra parte, insistió con que "la provincia tiene recursos porque cuenta con más de 40 mil millones que le gira el Estado nacional", en relación al fondo del conurbano que recibirá Buenos Aires a partir de este año".

Además, reconfirmó el pedido de un 20% de aumento, con cláusula gatillo. A su vez, planteó la necesidad de "discutir una agenda de educación pública integral".

Por último, sobre los rumores de la convocatoria a un paro docente, Baradel calmó las aguas y dijo que "si no se da la solución en esta reunión, vamos a seguir discutiendo en reuniones" y añadió que están dispuestos a "seguir discutiendo mañana, el fin de semana, o la semana que viene, vamos a seguir dialogando para que se nos escuche en serio".

Además de los gremios docentes, por parte de la Provincia estarán el secretario de educación y cultura, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de economía, Hernán Lacunza, y el ministro de trabajo provincial, Marcelo Villegas.