Roberto Baradel: "Nos hacen una propuesta salarial a la baja" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Roberto Baradel: "Nos hacen una propuesta salarial a la baja"

Los gremios docentes adelantaron que la oferta realizada por Provincia es "inaceptable". Pidieron que la Gobernadora actúe son seriedad.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Suteba, su Secretario General, Roberto Baradel, expresó el reclamo de los gremios docentes frente a la propuesta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Justo cuando desde Gobernación dejaban trascender la convocatoria a la segunda reunión paritaria para el próximo jueves a las 17, Baradel rechazó contundentemente la oferta del 15%. "La propuesta es inaceptable: representa $625 de aumento por cuatrimestre" y añadió que "eso no nos alcanza ni para pagar la boleta de gas o de luz".

Por otra parte, desde Suteba reclamaron la inclusión de la cláusula gatillo: "Pretenden eliminar la cláusula gatillo; es decir, nos hacen una propuesta salarial a la baja" sostuvieron.

Por su lado, la Secretario General Adjunta del gremio, María Laura Torre, hizo hincapié en que los docentes "queremos discutir educación, no economía. La agenda educativa que hay que tratar la tienen congelada".

Con respecto a la movilización de mañana (21F), confirmaron que "los docentes, mayoritariamente, vamos a marchar para decirle al gobierno, con otros trabajadores, 'basta de políticas de ajuste'".

Por último, Baradel exigió a la Gobernadora que actúe "con seriedad" y pidió "no profundizar el conflicto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias