Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

En pleno paro bancario, el gremio denuncia que el Banco Provincia gasta más de 70 millones anuales en sueldos de asesores

Son un centenar de empleados que cumplen funciones de asesoría pero los trabajadores del Banco aseguran que no realizan ninguna contraprestación.

Mientras se realiza el paro de 48 horas de los trabajadores bancarios, desde su gremio, La Bancaria, apuntan contra el directorio del Banco Provincia por el gasto que realiza en sueldos de asesores. Algunos de estos cobran más de 200 mil pesos por mes y el gasto total anual sobrepasa los 70 millones.

El directorio del Banco Provincia está presidido por Juan Curutchet. Sólo él tiene una nómina de 28 asesores. El resto, son de los directores Eduardo Di Rocco, Mario Biondi, Felipe Hughes, Mario Meoni y la directora Andrea García. También Diego Rodrigo, Director Secretario y el vicepresidente, Carlos Pérez, completan la planilla del casi centenar de asesores que cobran sueldos del Bapro.

El caso más resonante es el del ex jugador de los Pumas, Jorge Allen, que fue nombrado por Curutchet por un sueldo de más de dos millones de pesos anuales. Sumado a esto, desde La Bancaria sostienen que un buen número del total de estos asesores no prestan servicios en el Banco. Los llaman "ñoquis".

El nudo del conflicto es que en diciembre, el gobierno modificó la legislación de la caja de jubilaciones del Banco Provincia con el argumento de "terminar con las jubilaciones de privilegio". Por lo tanto, los bancarios creen una contradicción pretender bajar el gasto de la institución si, al mismo tiempo, se realizan contrataciones con sobresueldos a personas que trabajan diariamente en el Banco Provincia.

Mañana a las 10, los trabajadores se movilizarán a la casa matriz del Banco en La Plata para reclamar contra la ley sancionada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, harán una presentación judicial ante la corte para declarar inconstitucional dicha norma.