Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.18.2018

Encuestas: Vidal sigue con más imagen positiva que Macri

La imagen positiva de la Gobernadora bonaerense crece según una encuesta de Analogías, publicada hoy por el diario Clarín. Mientras que la del Presidente sigue en caída luego de un diciembre caliente y un verano colmado de despidos.

El relevamiento de la encuestadora asociada al kirchnerismo dio favorables números para la gobernadora y así sostiene su buena imagen en su provincia de Buenos Aires. Tras un relevamiento de 6300 casos, la gestión de Vidal es para el 58% positiva, mientras que el 39,8% la ve como negativa. Un 2,2% no opinó.

Se acerca el 2019 y una nueva elección presidencial en la que cada fuerza buscará su candidato más propicio. En este sentido, las encuestadoras siguen arrojando datos que posicionan a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires como una de las opciones más convenientes para el oficialismo.

El respaldo a Vidal es evidente ya que en el agrupado de votos, el 61,7% apoya su imagen contra un 36,2% que la voto como regular negativa, mala o muy mala. Es el porcentaje más alto que obtuvo desde octubre de 2016.

La encuestadora que mide para Cristina Kirchner, con muy buenos números para María Eugenia Vidal

Los datos que Analogías trascendió, permiten visualizar, además, una diferencia importante: la comparación de la gestión de Vidal en la provincia con la de Macri a nivel nacional.

En este caso, para los bonaerenses la gestión del presidente es desaprobada en un 55,2% contra un 38 que votó lo contrario. Creen que la economía irá "peor" y colocan "la falta de trabajo" como el principal problema seguido de la "inseguridad".


Sin embargo, al ser consultados por la imagen de Macri, un 51,1 de los bonaerenses consideran que la gestión del Presidente es "muy buena, buena o regular positiva", mientras que un 47,3% no la aprueba.