Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.18.2018

Tras la reforma previsional, el aumento para los jubilados en marzo será de 5,71%

Con la fórmula anterior, el aumento hubiera sido de más del 10%. Para los jubilados que cobren la mínima, el aumento sólo será de 414 pesos.

En una resolución publicada hoy en el boletín oficial, el gobierno dispuso que el aumento para los jubilados durante el periodo marzo-agosto sea del 5,71%. Así, quienes cobren la jubilación mínima de $7246 pasarán a cobrar $7660.

Esta resolución coincide con los argumentos de quienes se oponían a la reforma previsional, de que la nueva fórmula arrojaría aumentos menores a la vieja. Según cálculos de economistas, la suba de las jubilaciones con el cálculo anterior hubiera pasado el 10%.

Refuerza esta idea, que el actual gobierno, con la fórmula anterior, había aumentado las jubilaciones, a esta altura del año pasado, por un 12,65%.

El aumento también incluye a las prestaciones sociales, las pensiones contributivas, pensiones universales y asignaciones familiares. La nueva fórmula fue publicada por el gobierno en el boletín oficial, a través de la resolución n° 2/2018.

Noticias Relacionadas