Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Movimientos sociales y sindicatos marcharán a Gobernación para reclamarle a Vidal por el Fondo del Conurbano

Se espera una importante cantidad de manifestantes en La Plata que movilizarán hacia la sede de gobierno bonaerense.

Movimientos sociales y sindicatos movilizarán a la Gobernación el jueves a las 10 para reclamarle al gobierno provincial que destine más presupuesto del Fondo del Conurbano, con el fin de generar trabajo para las cooperativas y la economía popular.

Las organizaciones que encabezarán la protesta son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La movilización también tendrá lugar en diferentes ciudades del país, como Córdoba, Santa Fé, Jujuy, Tucumán, Mendoza y Neuquen.

Desde las organizaciones sociales auguran una masiva medida de fuerza, que estiman que podría ser de más de 20 mil personas. De la misma, también participarán organizaciones como el Frente Barrial 19 de Diciembre, el Frente Social 17 de Octubre y el Frente de Organizaciones Popular (FOP).

Desde el FOP, su referente Silvio Galarza sostuvo a Política & Medios que "el reclamo se basa en mayor presupuesto para las cooperativas, mayor participación de las mismas en las obras públicas provinciales y contra los despidos".

La movilización coincidirá con un paro nacional de ATE y con una importante movilización, también de organizaciones sociales y sindicatos, en Capital Federal.

Por su parte, desde la organización Martín Fierro, que también participará de la marcha, sostuvieron que la protesta es para "garantizar los derechos basicos que como ciudadanos tenemos y que debe ser la obligación número uno de cualquier gobierno".