Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 14.18.2018

Confirman paro bancario por 48 horas a partir del próximo lunes

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para el lunes 19 y martes 20 de febrero, y aseguró: “No nos desviarán de nuestro objetivo”. Rechazan la oferta empresarial del 9%, y se prevé que además de no abrir las entidades bancarias, tampoco se repongan los cajeros automáticos por 4 días.

Hoy vuelven a abrir los bancos después de 5 días, tras el paro nacional del pasado viernes y de los dos días feriados por el carnaval. Sin embargo, la actividad parece que no retornará a la normalidad en el corto plazo, ya que Sergio Palazzo confirmó un paro para los próximos lunes y martes.

El Secretario General de La Bancaria expresó su rechazo a la oferta de la cámara empresaria que nuclea al sector, quienes ofrecieron una suba salarial del 9%. Palazzo negó las versiones que circulaban acerca de su intención de “paralizar las tareas durante dos meses”, y denunció que “Son todas operaciones mediáticas. La intransigencia patronal para firmar un acuerdo salarial justo implica para los trabajadores la pérdida de 7 mil millones de pesos”.

A la paritaria nacional, se le suma el conflicto desatado en el Banco Provincia tras la modificación del régimen de jubilaciones que se aprobó en diciembre en Diputados. El mismo cambia la edad jubilatoria de 57 a 65 años, sin tomar en cuenta la diferencia de aportes con el resto de los trabajadores (quienes aportan hasta el 19% de su sueldo a la caja jubilatoria, y después de jubilarse, el 18,2% de su haber de por vida).

El sindicato de los bancarios, el cual pertenece a la Corriente Federal de los Trabajadores, acompañará la movilización prevista para el próximo 21 de febrero.