Roberto Baradel: "Si insisten en el 15% sin cláusula gatillo, va a haber conflicto" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Roberto Baradel: "Si insisten en el 15% sin cláusula gatillo, va a haber conflicto"

El secretario general de Suteba insistió en que rechazarán la oferta que se filtró en los últimos días y que quiere fijar el gobierno de María Eugenia Vidal.

A un día de la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que rechazarán la propuesta que el gobierno dejó trascender, del 15% sin cláusula gatillo.

En ese sentido, avisó que, si como el año pasado, les ofrecen durante "diez reuniones el 15%, sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto". Sin embargo, también sostuvo que "no tenemos ningún anuncio sobre alguna medida de fuerza. Ellos hubieran querido que nosotros la anunciáramos para tener esa excusa y no sentarse a negociar".

Mañana a las 17 será la esperada reunión entre los gremios docentes y las autoridades provinciales. A poco más de dos semanas para el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, no se prevé un conflicto fácil de resolver. "Saben que no le vamos a firmar un salario a la baja" avisó Baradel.

Hasta el momento, la única paritaria docente que cerró fue la de la provincia de Misiones. La pauta salarial allí se fijó en un 15,5%, sin cláusula gatillo.

Por otra parte, manifestó, en una entrevista radial, que "sólo un gobierno autoritario y con debilidad no convoca a paritarias", en relación a la derogación de la paritaria nacional por parte de Mauricio Macri. Y, con respecto a la situación provincial, dijo que "María Eugenia Vidal no tiene problemas de recursos, va a recibir más de 40 mil millones de pesos de la Nación".

Por último, adelantó que mañana, previo a la reunión con los funcionarios bonaerenses, harán una reunión del Frente Gremial para unificar criterios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias