Miércoles 20 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Vacaciones de Macri: cinco días en Chapadmalal, miércoles de trabajo y de vuelta a la playa para el "retiro espiritual"

Luego de pasar el fin de semana del carnaval en la ciudad cercana a Mar del Plata, el presidente estará hoy en una actividad con María Eugenia Vidal y, otra vez, volverá a Chapadmalal para el encuentro con su gabinete.

Mauricio Macri estará hoy en Berisso con María Eugenia Vidal, en Berisso, durante la visita a Y-Tech, un Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética. Luego, retornará a Chapadmalal, donde pasó el fin de semana del carnaval de vacaciones junto a su familia, para encabezar, jueves y viernes, el ya típico "retiro espiritual" de su gabinete.

Así, Mauricio Macri pasará una semana entera en la localidad balnearia ubicada a escasos kilómetros de Mar del Plata. Sólo con la escala intermedia que realizará hoy en Berisso.

En lo que tiene que ver con el "retiro espiritual", se hará un repaso de la gestión, área por área, y se establecerán los objetivos para el futuro. Será el primer "retiro" para nuevos funcionarios del gobierno como el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere (Agroindustria), Jorge Faurie (Canciller), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Adolfo Rubinstein (Salud).

El encuentro será durante jueves y viernes. Entre los grandes temas que se pondrán sobre la mesa estarán las paritarias, la inflación, el dólar y el conflicto que le espera al gobierno en torno a la marcha de la CGT, el 21 de febrero. La intención del gobierno es unificar el discurso.

El "retiro espiritual" estaba previsto para diciembre, pero debió suspenderse por la tragedia del submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 personas. Sin embargo, Macri no suspendió ninguno de sus días de vacaciones. Vale recordar que pasó el fin de año y los primeros días de enero en Villa La Anogstura.