Garro envió un proyecto para que funcionarios y concejales presenten sus declaraciones juradas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Garro envió un proyecto para que funcionarios y concejales presenten sus declaraciones juradas

La iniciativa del intendente platense responde a la aprobada en la legislatura provincial que obliga a los funcionarios y legisladores a presentar sus declaraciones juradas. La intención es tratarla en sesiones extraordinarias durante febrero.

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para obligar a los funcionarios municipales y concejales a presentar públicamente sus declaraciones juradas.

El proyecto va en línea con la ley aprobada en diciembre por la legislatura provincial, propuesta por María Eugenia Vidal, que también establece la presentación obligatoria por parte de funcionarios, legisladores, policías y miembros del Servicio Penitenciario de sus declaraciones patrimoniales.

Según informó el diario El Día de La Plata, la intención del gobierno municipal es que el proyecto sea tratado en febrero mediante la convocatoria a sesiones extrordinarias.

Además de presentar sus declaraciones juradas, éstas deberán ser accesibles al ciudadano, según el texto de la normativa. En ese sentido, serán publicadas en sitio web oficial de la ciudad.

El proyecto de ordenanza alcanza al intendente, su gabinete, funcionarios de segunda línea y agentes de la administración. Desde el palacio municipal sostienen que el objetivo de tal medida es "disuadir comportamientos contrarios a la ética que pudiera cometer las personas que ejercen la función pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias