En Alberti buscarán declarar la “emergencia agropecuaria” por sequías que afectan más del 50% de las tierras - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En Alberti buscarán declarar la “emergencia agropecuaria” por sequías que afectan más del 50% de las tierras

Pequeños y medianos productores del distrito presentaron un informe sobre la situación que atraviesa gran parte de la tierra productiva. No se prevén lluvias en lo inmediato. Elevarán, junto con el intendente Germán Lago, un pedido al Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Tras un encuentro con la mesa agropecuaria de Alberti, el intendente Germán Lago anunció que buscarán declarar al distrito en “emergencia agropecuaria”. La sequía que sufren, fundamentalmente los pequeños y medianos productores, provocó la preocupación por la pérdida de hectáreas productivas.

En comunicación con Política & Medios, Lago confirmó que presentarán el pedido el lunes 12 en el ministerio de agroindustria de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Leonardo Sarquís. “El 70% del distrito está compuesto por tierra productiva y más del 50% está afectado” reveló el jefe comunal.

Los pequeños y medianos productores de la zona temen no recuperar lo invertido. Es que, producto de la sequía, estiman que la producción apenas llegará a la mitad de lo que fue el año pasado.

El pedido de “emergencia agropecuaria” tendrá el objetivo de obtener, por parte de la Provincia, líneas de crédito accesible para recuperar lo que ya dan por perdido en Alberti. “Para el pequeño y mediano productor es imposible cubrir los costos” señaló Germán Lago a Política & Medios.

En el municipio son optimistas con respecto a la respuesta que obtendrán por parte del gobierno provincial. De todas formas, más allá de la sequía, señalaron desde Alberti que los productores “no están bien” y añadieron que “faltan políticas estatales destinadas al sector, ya que las variables tan cambiantes del gas oil y del dólar provocan mucha incertidumbre”.

“El perjuicio económico que podemos tener si no se declara la emergencia es muy grande. Somos una localidad agrícola-ganadera por definición” concluyó Germán Lago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias