Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 8.18.2018

Con críticas de las asambleas de inundados, Vidal recorrió obras hidráulicas en La Plata junto a Julio Garro

En una semana cargada de recorridas en municipios, ayer, la Gobernadora visitó obras en la capital provincial. Para las asambleas de inundados continúan los incumplimientos tanto de la gobernación como de la intendencia.

En el marco del Plan de Infraestructura Hidráulica, que la Provincia realiza en La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro recorrieron, ayer al mediodía, obras en dicha ciudad.

"Junto a María Eugenia Vidal charlamos con los vecinos de San Carlos y recorrimos el derivador de la avenida 143, una de las obras estructurales del mega-plan hidráulico que estamos llevando adelante" informó Garro en su twitter.


Se trata de la última etapa de construcción de un canal de hormigón en que derivará el caudal de agua desde el arroyo Pérez hacia el arroyo El Gato. La obra ya estaría avanzada en un 95% y se prevé que se finalice en mayo.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la presentación de esta recorrida. Las asambleas de inundados, conformadas luego de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, mantienen un conjunto de críticas ante el ejecutivo provincial y local por un listado de reclamos que no se cumplen.

En un informe elaborado en diciembre de 2017, los asambleístas enumeraron una serie de compromisos pendientes que, el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal y Julio Garro, mantienen sin cumplimiento.

Estos son: que Ritondo (ministro de seguridad) reciba a los asambleístas para la investigación de los fallecidos del 2 de abril y sus responsables; que Rodrigo Silvoza (Subsecretario de Hidráulica de La Plata) y Garro informen sobre el Plan General de las Obras y de los Planes de Alerta y Contingencia del que, siempre según el grupo Inundados La Plata, evadieron respuestas concretas a los planteos.

Además, reclaman que la Subsecretaría Provincial de Gestión del Riesgo y Emergencias, a cargo de Virginia Laino, los apoye en el armado de los planes de alerta y contingencia y, por último, exigen que el contacto con Vidal se repitiera, al menos, con nueve meses de la última reunión realizada en septiembre. El mismo fue eludido por la Gobernadora.