Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.18.2018

Alberto Fernández confirmó su encuentro con CFK: “Fue muy lindo”

En las últimas horas trascendió que la ex presidenta y el jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner se volvieron a reunir luego de una década de desencuentros. El actual asesor de Florencio Randazzo contó los pormenores de la reunión en una entrevista realizada por FM la Patriada.

“El encuentro fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir” reveló Alberto Fernández, acerca de la reunión que mantuvo con la ex presidenta. “Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente en la crítica del presente”, admitió el hoy asesor de Florencio Randazzo, al mismo tiempo que indicó “la distancia en cuanto nos ponemos a analizar lo que pasó”.

Sin embargo, puso énfasis en la importancia de la actualidad que vive el país, a la que calificó como “muy grave”: “El mayor problema es el presente, del pasado tenemos que aprender para que no se repitan los errores que cometieron” reflexionó el ex jefe de gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Otra de las definiciones que dejó Alberto Fernández fue que “tenemos que asumir el compromiso de que las diferencias que tenemos, las saldamos adentro del espacio” y añadió que “hay que dejar de romper a la oposición”.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que su gran mérito es haber “unido a todos los antiperonistas y hacerles creer que lo que les pasa a los argentinos es culpa del peronismo” y propuso “volver a unir al movimiento y a sus aliados históricos”.

Por último, concluyó que “con Cristina no alcanza, pero sin ella no se puede”. No le cerró posibilidades de ser candidata, pero avisó que “lo único que le pido a Cristina es que no haga lo que hizo la última vez con Florencio”.

Para Alberto Fernández, la solución que debe escoger el peronismo, de no ponerse de acuerdo con un candidato, es utilizar las PASO pero con el firme compromiso de participar todos dentro del movimiento.

Mañana habrá un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo del que participarán representantes del massismo, el kirchnerismo y el randazzismo.