Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 7.18.2018

Hugo Moyano cambió la fecha y el 21 será la movilización de la CGT

Tras las idas y vueltas por la fecha de la movilización obrera, los representantes sindicales decidieron cambiar la fecha de la medida de fuerza para que no coincida con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

Hugo Moyano mantuvo firme la decisión de movilizar a la CGT contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri pero decidió cambiar la fecha. La adelantarán un día, miércoles 21, “por respeto a los familiares de la Tragedia de Once” sostuvo el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

Los cuestionamientos sobre la fecha elegida en un principio no sólo habían llegado desde las familias de las 52 víctimas, sino también en el seno del propio sindicalismo, fundamentalmente de los gremios ferroviarios.

La convocatoria será para el miércoles 21 a las 15 en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los últimos días confirmaron su presencia los movimientos sociales.

La movilización se da en un contexto de pleno enfrentamiento entre la familia Moyano y Mauricio Macri, y en el marco de la aparición pública de causas judiciales al actual presidente de Independiente. Sin embargo, Pablo Moyano sostuvo que la marcha es contra “las recetas económicas” y que “los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno”.

Otra postura es la del miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, que no movilizará a su gremio de Sanidad y manifestó en los últimos días que ésta “es una marcha de Camioneros y no forma parte de una estrategia colectiva”. Tras estos dichos, su compañero de conducción de la central obrera, Carlos Acuña, lo denunció públicamente por “defender a los patrones”.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  |  5 feb

CGT: Una ruptura que comienza a hacerse pública

Carlos Acuña realizó fuertes acusaciones contra su compañero de triunvirato Héctor Daer. Justo cuando se acercan movilizaciones, paritarias y la discusión por la reforma laboral impulsada por el gobierno, se intensifican las diferencias internas.

SINDICALES  |  2 feb
Hugo Moyano está organizando una movilización para el 22 de febrero que se prevée que sea masiva.

Sin Daer, el moyanismo acomoda las fichas de cara a la movilización del 22

El triúnviro y líder del gremio de la sanidad, después de ausentarse a la reunión del pasado miércoles, declaró que “No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”. Mientras tanto, Moyano sigue cosechando aliados.