Jaime Durán Barba: “La inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Jaime Durán Barba: “La inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte”

El consultor predilecto de Mauricio Macri dejó definiciones sobre el caso Chocobar, el escándalo de Jorge Triaca y la caída de la imagen del presidente. Además, habló de un posible retorno de Cristina Fernández de Kirchner al poder.

El analista político y asesor de Macri, Jaime Durán Barba, sostuvo que “la gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes. La inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte”.

Estas declaraciones, las hizo en el marco de la discusión del caso Chocobar, el policía que asesinó a un delincuente por la espalda. De todas formas, le restó importancia al tema y dijo que “ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía persiguió a un delincuente. No me interesa el tema".

Además, afirmó haber medido en encuestas el tema de la inseguridad: “Hay mucha gente que siente, sobre todo en los sectores populares, que no puede salir de sus casas. Los sectores de clase media y clase alta también, pero es una inquietud menor. Los barrios pobres están sitiados por los asesinos” analizó el consultor oficialista.

También restó relevancia al escándalo del ministro de trabajo, Jorge Triaca, al aclarar que “lo que hizo fue una tontería, pero en un país donde hay tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio, suponer que lo más importante que pasa es que un ministro tiene una empleada en negro es una ridiculez”.

Por otra parte, con respecto a la caída de la imagen del presidente, sostuvo que “es normal” y que “pensar que la imagen siempre debe estar bien es una locura. La caída está dentro de los parámetros de lo previsto”.

Por último, afirmó que “si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, es posible que gane Cristina en 2019”. “No hay que olvidar que Mauricio le ganó a Scioli por poquito y Cristina tiene y va a tener fuerza” finalizó Durán Barba, en una entrevista realizada por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias