Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Intendentes del interior se reunirán en Azul para resistir al pacto fiscal de Vidal

El encuentro será el viernes por la tarde y participarán quince jefes comunales que no adhieren a la reforma propuesta por la gobernadora. Buscan ser oídos y propondrán una alternativa a la oficial.

El grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense que se opone al pacto fiscal impulsado por María Eugenia Vidal se reunirá este viernes en Azul. Luego de las reuniones de enero en Alberti y La Plata, buscarán ahora darle forma al proyecto alternativo que pretenden presentarle a la gobernadora.

“No vamos a acompañar si no nos dejan discutir” contó a Política & Medios el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Eduardo Marcelo Santillán. “No nos oponemos a que nos controlen pero la ley es extorsiva, hay muchos compañeros extorsionados” añadió. Es que el pacto prevé sanciones en materia de ayuda fiscal a los municipios que no cumplan con lo exigido por Provincia.

También el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, motor de este grupo de intendentes, criticó la medida de Vidal. “Vamos a oponernos a la reforma fiscal provincial, nos quieren poner de rodillas a los municipios” apuntó “Paco” contra el carácter extorsivo del pacto.

“Ante la ausencia de espacios que tenga la firmeza de defender las necesidades de los municipios del interior es que formamos este grupo” sostuvo Durañona. Además, sobre el punto central del encuentro del próximo viernes aclaró que “los municipios del interior no tuvimos problemas fiscales, por eso elaboramos un proyecto alternativo”.

Otro de los intendentes consultados por este medio señaló que no creen que “tengamos resultados positivos los municipios con la reforma, ya que nos pone muchas trabas”. A su vez, Eduardo Santillán hizo hincapié en los límites que pone la Provincia al endeudamiento y al gasto público de los municipios.

El cónclave será el viernes en Azul, una ciudad golpeada por el reciente cierre de su planta de Fabricaciones Militares, que dejó más de 200 personas sin trabajo. A partir de las 16 se reunirán para marcarle la cancha no sólo a Vidal sino también a los intendentes que adhirieron al pacto.