Paco Durañona: “El peronismo tiene una conducción provincial que tuvo que hacerse de apuradas, sin una clara legitimidad” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Paco Durañona: “El peronismo tiene una conducción provincial que tuvo que hacerse de apuradas, sin una clara legitimidad”

Un conjunto de jefes comunales denominado Grupo Resistencia se para como una férrea oposición al oficialismo, contra una conducción partidaria a nivel provincial a la que denominan como “dialoguista”. A nivel nacional, trabajan junto al intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. Preparan un “encuentro de la militancia” para el 10 y 11 de marzo en San Luis.

La unidad del peronismo no será sencilla ni se construirá a través de fotos mágicas. Así lo consideran un grupo de intendentes bonaerenses que formaron el Grupo Resistencia, que plantea una mayor confrontación con el gobierno frente al dialoguismo de la conducción del PJ de la provincia de Buenos Aires.

“El peronismo tiene una conducción provincial que tuvo que hacerse de apuradas, para que no intervengan el partido, sin una clara legitimidad” sostuvo en diálogo con Política & Medios el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. De todas formas, aclaró que no se puede esperar que ninguna conducción elegida en ese contexto tenga una fuertea ceptación general.

El Grupo Resistencia está conformado, además de Durañona, por los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Walter Festa (Moreno). A pesar de estar fuertemente vinculados con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, están en plena articulación con dos pesos pesados del peronismo nacional. “Trabajamos en esta reconstrucción con Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saa como punta de lanza” confirmó uno de los jefes comunales enrolados en este proyecto.

Es así que, según pudo saber Política & Medios, prepararán durante febrero un “encuentro de la militancia”, a realizarse el 10 y 11 de marzo en San Luis. Vale recordar que Capitanich y Rodríguez Saa mantuvieron encuentros durante los últimos días. El intendente de Resistencia viajó personalmente a San Luis para invitar al gobernador a participar del 140 aniversario de su ciudad.

A su vez, el intendente de San Antonio de Areco aclaró que la propuesta es “desconurbanizar para mirar más al interior”. Ya se lanzó el hashtag #Hay2019, cuyo planteo es dar un “mensaje de esperanza para el peronismo. Nos quieren decir que hay Macri para rato pero nosotros queremos ganarle en 2019” concluyó Durañona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias