Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Luego del cierre, los ex trabajadores de Fanazul le reclamarán a Vidal por la reapertura de la fábrica

Continúa el acampe frente al municipio a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial. La propuesta es la provincialización de la planta de Fabricaciones Militares.

Los trabajadores afectados por el cierre de Fanazul continúan realizando un acampe frente a la municipalidad de Azul. Tras el cierre definitivo anunciado por el gobierno nacional, preparan una petición al gobierno conducido por María Eugenia Vidal para que éste provincialice la empresa.

Vale recordar que el jueves 1, la Dirección General de Fabricaciones Militares, a cargo del ingeniero Luis Riva, emitió un breve comunicado en el que anunció que no era "posible mantener la continuidad de la planta de Azul". Más de 200 trabajadores son los afectados por la medida y reclaman que el gobierno nacional no escuchó sus propuestas para salvar la fábrica.

Por ello, es que acudirán al gobierno provincial para ver si reciben las soluciones que Riva no les dio. Tienen como antecedentes a favor los casos de provincialización del Astillero Río Santiago y del Hospital Naval, ubicados en Ensenada.

Durante todo el mes de enero, los más de 200 trabajadores desarrollaron distintas manifestaciones sobre las rutas 3, 51 y 226 para lograr reabrir la planta y recuperar sus puestos de trabajo. "La única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está ubicada en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos" se esperanzó el delegado de ATE, Juan Cacace, en declaraciones a los medios.