Marcha en La Plata contra la domiciliaria de Etcholatz - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Marcha en La Plata contra la domiciliaria de Etcholatz

“Su única casa es la cárcel” será la consigna con que diferentes organizaciones pedirán que el genocida Miguel Etchecolatz vuelva a prisión común.

La Comisión Provincial por la Memoria convocó a una movilización hoy a las 10:30 frente al Tribunal Oral Federal N°1 (11 y 47) para reclamar que se revoque la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz, quien recibió ese beneficio el 28 de diciembre y hoy reside en el barrio Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

Desde que el represor se instaló en dicha ciudad, vecinos, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales realizaron numerosas movilizaciones bajo el calor de enero para manifestarse contra la domiciliaria de quien fuera el segundo hombre de la policía bonaerense durante el terrorismo de Estado.

Etchecolatz también está señalado como presunto instigador de la desaparición de Jorge Julio López, en 2006, luego de testimoniar contra quien fuera la mano derecha del genocida Ramón Camps.

En este sentido, la CPM se presentará como amicus curiae para acompañar el petitorio de las querellas, organismos de derechos humanos y vecinos del Bosque Peralta Ramos para exigir el cese del beneficio otorgado a Etchecolatz. Las querellas sostienen que el estado de salud del genocida no amerita la prisión domiciliaria.

La presentación judicial se cerrará con un acto frente al Tribunal y la CPM invita a organizaciones políticas, sociales, sindicales y a vecinos de La Plata a acompañar la iniciativa. Se espera la presencia de referentes de derechos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias