Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Fanazul se suma a la larga lista de fábricas cerradas

La decisión la comunicó Fabricaciones Militares a través de un breve comunicado de prensa. Más de 200 trabajadores se ven afectados por el cierre.

La Dirección General de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Azul. Con esta decisión, más de 200 trabajadores quedarán en la calle luego de un mes en el que desarrollaron distintas medidas de fuerza con el objetivo de lograr la reapertura.

"Como resultado de los estudios realizados, informamos que se concluyó que no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción" sostuvo el comunicado de la dirección de Fabricaciones Militares (FM).

La fábrica había cerrado el 28 de diciembre y durante enero los trabajadores afectados realizaron cortes en las rutas 3, 51 y 226 para reclamar por sus puestos de trabajo. Además, se manifestaron dispuestos a proponer alternativas frente al argumento del gobierno que sostenía que la planta era deficitaria e inviable.

El cierre se definió ayer en una reunión en la que el interventir de FM, Luis Riva, les comunicó a los trabajadores y autoridades del municipio de Azul que "la decisión ya estaba tomada y que los números no dan".