Sin Daer, el moyanismo acomoda las fichas de cara a la movilización del 22 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Sin Daer, el moyanismo acomoda las fichas de cara a la movilización del 22

El triúnviro y líder del gremio de la sanidad, después de ausentarse a la reunión del pasado miércoles, declaró que “No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”. Mientras tanto, Moyano sigue cosechando aliados.

El pasado miércoles se celebró la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT. Allí, se trataría la adhesión de la central obrera a la movilización propuesta por el moyanismo para el próximo 22 de febrero. Los triúnvuros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña estuvieron presentes y confirmaron el acompañamiento a la protesta. Sin embargo, el gran ausente fue Héctor Daer, del ala más cercana al gobierno nacional.

"Nuestra posición es clara: No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente. No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", declaró Dáer en diálogo con diario El Cronista. El titular de ATSA hace referencia a la supuesta maniobra extorsiva por parte de Hugo Moyano de organizar esta movilización cuando se anunció una persecución judicial hacia su persona.

No obstante, ya confirmaron su presencia las dos CTA, y Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, anunció la participación de los gremios nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores, quienes son los que más alejados están de la CGT. Además, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se suman a la movilización prevista para el 22 de febrero, que junto con el sector liderado por Barrionuevo y Moyano, construirán un escenario amplio y diverso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias