Retoman diálogo el gobierno y oposición venezolana - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Retoman diálogo el gobierno y oposición venezolana

La mesa de conversaciones tiene una agenda de seis puntos consensuada entre ambas partes, que se discutirán en Santo Domingo, hasta el 2 de diciembre. Jorge Rodríguez, representante del gobierno venezolano, dijo que espera que el diálogo sea fructífero y que la oposición cumpla con “la no injerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos que mantiene secuestrados los fondos que soberanamente le pertenecen al pueblo y al Gobierno venezolano”.

En Santo Domingo, este viernes y hasta el 2 de diciembre, el gobierno y la oposición venezolana retomaron la mesa de diálogo con una agenda de seis puntos, consensuados entre ambas partes en un encuentro preparatorio el 16 de noviembre último.

En la sede de la Cancillería de República Dominicana, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela y representante del gobierno venezolano en la mesa de diálogos, aseguró que espera que la reunión sea fructífera y concluya con noticias positivas para el país.

Además, dijo que exigirán a los representantes de los partidos de la oposición el cese de las agresiones económicas y políticas contra la nación suramericana.

Rodríguez afirmó que espera que cumplan con “la no injerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos, que mantiene secuestrados los fondos que soberanamente le pertenecen al pueblo y al Gobierno venezolano”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ministro de Educación, Elías Jaua, también representan al gobierno venezolano en la mesa de diálogo. La delegación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene al frente el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y cuenta con representes de sectores económicos y de la sociedad civil venezolana.

Tanto el gobierno como la oposición, afirmó el canciller dominicano, Miguel Vargas, “han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano".

Como observadores, a la reunión asisten también representantes de los gobiernos de Chile, México y Paraguay, por parte de la oposición, y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, como invitados del gobierno de Nicolás Maduro.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias