Pablo Moyano: La reforma laboral “Es para cagar a los trabajadores” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Pablo Moyano: La reforma laboral “Es para cagar a los trabajadores”

El Secretario adjunto del sindicato de choferes de camiones acusó al gobierno de querer aprobar la reestructuración por la fuerza, y la comparó con los casos de Brasil y la flexibilización que se produjo en la Argentina en los ‘90.

El gremialista, en el marco del homenaje a José Ignacio Rucci que tuvo lugar el viernes en el salón Felipe Vallese de la CGT, aseguró que "Por parte de esta conducción gremial, de esta confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores".

El viernes la CGT rechazó el primer borrador propuesto por el gobierno para debatir en el congreso la reforma laboral. Sin embargo, hoy está prevista una mesa técnica entre sindicalistas y representantes del Ministerio de Trabajo para avanzar en la reforma. Los abogados Alberto Tomassone y Federico West Ocampo fueron designados como representantes gremiales para este encuentro.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña expresó que “Valoramos enormemente ese espacio de trabajo que tenemos compartido con el sindicalismo de la CGT y estamos confiados en que vamos a llegar a un buen resultado”. No obstante, el triúnviro Héctor Daer aseguró que ““En el Congreso, así como está, el proyecto no pasa”.

Moyano caracterizó como una extorsión la negociación que se está llevando adelante con el gobierno. "Con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral".

Desde la Corriente Federal de los Trabajadores, el titular de los bancarios, Sergio Palazzo, también fue contundente con las críticas al proyecto de reforma. El gremialista instó a “llamar a las cosas por su nombre” y afirmó que lo que “el presidente Mauricio Macri definió a nivel laboral, previsional y tributario como reforma permanente es un ajuste permanente”.

Desde la CGT confirmaron la reunión del Consejo Directivo para este jueves, en la que se discutirán las posiciones a tomar de cara a las presiones del gobierno para imponer una reforma laboral que priorice la flexibilización y recorte derechos a los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias